Sitúan a BC en lugar 5 nacional casos confirmados de coronavirus

22
395

Tijuana (Ndn).- Baja California se encuentra situada ya a nivel nacional en el lugar número 5 en casos confirmados (subió tres posiciones); hasta el momento cuenta con 178 casos sospechosos, 93 confirmados (40 en Mexicali, 51 en Tijuana y 2 en Ensenada), así como 7 decesos (4 en Tijuana y 3 en Mexicali).

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico dijo también que las 7 muertes en Baja California corresponden al sexo masculino. De los 93 casos que dieron positivo, 53 son hombres y 40 mujeres.

El funcionario estatal explicó que es importante la alimentación balanceada y la actividad física en casa, así como proteger a los adultos mayores y las personas que se encuentren enfermas.

«Celebro las medidas temporales que han instruido el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, sobre las restricciones en la movilidad; si todos cooperamos nos irá mejor», expuso.

recalcó que las tres enfermedades crónico-degenerativas de comorbilidad por el COVID-19, son: Obesidad, hipertensión y diabetes.

 

22 Comentarios

Comments are closed.