Sindicatos desfasados en picada

0
149

La reforma laboral ya está transformando al país; los sindicatos que no se socialicen, y no estén verdaderamente al servicio de los trabajadores, van a desaparecer, van a “morir”, advirtió el secretario general de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte.

Hasta ahora, muchos sindicatos se limitan solamente a la revisión y renovación de los contratos colectivos de trabajo y al cobro de cuotas, pero eso ya no sirve, con la nueva reforma laboral, y los protocolos que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reiteró.

En su derecho de la libre sindicalización, y la democratización de las directivas sindicales, los trabajadores son los que mandan, y pueden revocar o ratificar al sindicato que tiene la toma de notas, indicó Javier Merino.

En la CROC, agregó, desde hace más de 2 años se previnieron y, hasta han participado en reuniones y congresos regionales, nacionales e internacionales, que realiza la OIT, la cual ha constatado y certificado los programas sociales de la CROC, como es su movimiento Avanzamos Promoción Social.

Entre los programas y acciones que ha realizado la CROC en todo el país, y, sobre todo el Sindicato “México Moderno”, conjuntamente con Avanzamos Promoción Social, citó el apoyo a trabajadores sindicalizados con leche subsidiada al 50%, tinacos rotoplas al 50%, cemento al 35%, calzado y otros artículos subsidiados.

También destacó que con el programa “Mejora Tu Vivienda”, el Sindicato “México Moderno” y la empresa Hyundai, que empezó con 500 trabajadores y actualmente tienen más de 7 mil 500 empleados, han hecho reparaciones y mejoras ya de 13 casas de obreros.