Sin convocatorias para ceremonias Grito Independencia y desfile por pandemia

0
44

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Este año no habrá convocatoria pública para la asistencia a las ceremonias del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar para salvaguardar la salud y evitar cadenas de contagios por Covid-19.

El titular del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Alfredo Cañas Mendoza lo refirió durante el programa “Presidente en Línea”, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil enfatizó en la importancia de que la gente se mantenga segura al interior de sus hogares, por lo que invitó a seguir esta tradición en los sitios oficiales del XXIII Ayuntamiento.

De la ceremonia de El Grito, refirió que el martes 15 de septiembre comenzarán con actividades culturales a partir de las 19:00 horas; luego, a las 21:00 horas, se enlazarán con el Gobierno de México para seguir la ceremonia nacional.

A las 22:00 horas, tiempo de Baja California, transmitirán la correspondiente al presidente Armando Ayala, cuya sede será en la explanada del Centro Integrador de Bienestar, donde se prevé un aforo de 100 personas.

Los asistentes a la referida ceremonia, deberán cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud de pasar por un filtro de seguridad, portar cubreboca, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

En el caso del desfile, tocará el miércoles 16 de septiembre y participará las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), la Unidad Municipal de Protección Civil y la Subdirección de Bomberos.

La transmisión comenzará a las 10:00 horas y se estima de corta duración, al recorrer el tramo correspondiente de la avenida Teniente Azueta a la calle Esmeralda, expuso.

Para este, únicamente habrá un templete en la Plaza Cívica de la Patria, desde donde se hará la narrativa oficial, informó.