Sigue vigencia del seguro contra accidentes para estudiantes Educación Básica

0
286

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Póliza contra Accidentes Educativos se encuentra activa y aplica en los hogares de los estudiantes de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, durante el periodo de clases en línea.

El titular de la Secretaría de Educación (SE), Catalino Zavala Márquez informó a las madres y padres de familia sobre esta vigencia que aplica de lunes a viernes las 24 horas del día durante el referido periodo de clases virtuales.

El funcionario indicó que en Baja California son beneficiados con este seguro contra accidentes todos los estudiantes de Educación Básica de planteles públicos, es decir, alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El Agregó que el programa incluye las modalidades de Educación Especial, Educación Indígena y Educación Migrante.

Precisó que la cobertura aplica en el domicilio del estudiante, en correspondencia con el calendario escolar vigente 2020-2021, el cual se encuentra disponible en el portal de internet www.educacionbc.edu.mx/.

Ello implica que se excluyen los accidentes ocurridos en fines de semana, días de asueto oficiales conforme a la Ley Federal del Trabajo, periodos vacacionales y cuando ocurrieran fuera del hogar del asegurado.

“El objetivo del seguro escolar es apoyar de manera gratuita con el pago de gastos médicos derivados de accidentes que se pudieran presentar en los domicilios, incluyendo pérdidas orgánicas, muerte por accidente y gasto funerario”, dijo.

Detalló que la póliza de seguro atiende gastos médicos que se deriven de causas directas de accidentes, por ejemplo: lesiones ocasionadas por caídas, insolación, esguinces, torceduras, cortaduras y hemorragias.

También, mordeduras y/o picaduras de animales; lesiones sufridas como consecuencia de sismos, terremotos o lluvias, entre otras, expuso el secretario de Educación en Baja California.

Por último, hizo un llamado a madres y padres a hacer lo posible para cuidar a sus hijas e hijos durante el periodo de vacaciones decembrinas, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes y daños irreparables.

En caso de un accidente, los números telefónicos para atención son: (686) 5200-500, (686) 553-67-01 y (686) 553-67-03.