Sí merecen prisión preventiva delitos por lo que se acusa a “Kiko” Vega: Penalista

0
12

Tijuana.- En torno a las declaraciones vertidas en medios de comunicación sobre que los delitos por los que se le acusa al ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no merecen prisión, el especialista en derecho penal Álvaro González, señaló que no es así y que si lo ameritan.

“Difiero de estas opiniones, ya que desde una óptica jurídica, penal y objetiva es muy apresurado dar este tipo de declaraciones ya que como se comenta van sobre un sigilo, lo que quiere decir que no hay información que se le pueda dar al público porque es sensible y para evitar que las personas que se encuentran involucradas se extraigan de la acción de la justicia.

El fiscal general no va a llevar esta investigación, la llevará el fiscal anticorrupción quién será el destinado de judicializar los asuntos que se crean convenientes; desde mi óptica los delitos por los que se le acusa al ex gobernador sí merecen prisión preventiva oficiosa”, expresó.

Manifestó que entre las razones por las que merecen prisión preventiva los acusados, están la acumulación de delitos de los que la misma fiscalía pueda fincar presunta responsabilidad y porque por el desvío de recursos se pueden fincar delitos de delincuencia organizada.

“Sí merece prisión preventiva oficiosa él y quienes se encuentren en confabulación de los notables desvíos de recursos que hubo en el estado.

Se tiene que llegar a un juicio y tenemos que estar pendientes de que la fiscalía integre bien las carpetas de investigación en sus desgloses contables, fiscales y que haya una buena ponencia ante el juez de control para que la acumulación de delitos y los que se le acuse en ese momento sean procedentes y respondan los ex funcionarios por estos desvíos ante la autoridad competente”, mencionó.