Será Tijuana sede del IV Congreso Internacional de Astrofotografía

0
226

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Esta ciudad será sede del IV Congreso Internacional de Astrofotografía con la participación de 14 expertos de seis diferentes países, quienes compartirán sus conocimientos sobre lo último en este campo de la fotografía.

El organizador del evento, Antonio Leyva indicó que para la cuarta edición del Congreso, los días 8, 9 y 10 de julio, se han preparado 14 conferencias magistrales que se transmitirán de manera pública y gratuita a través de YouTube y Facebook.

«También contaremos con cuatro talleres, con cupo limitado, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una cuota de recuperación de 50 dólares, o bien, 160 dólares el paquete de cuatro talleres que, sinceramente, son imperdibles», destacó el fotógrafo con más de 30 años de trayectoria.

Entre los exponentes que formarán parte del IV Congreso Internacional de Astrofotografía están José Chambó (España), Luis Miguel Azorín (España), Cari Letelier (Chile), Wanda Conde (Puerto Rico), Jorgelina Alvarez (Argentina), Carlos Archila (Guatemala), Rafel Pons (España).

Asimismo, Nelson Ortega (Puerto Rico), Tania Arguijo (México), Vicent Peris (España), Maxi Falieres (Argentina), Fulvio Huerta Reyes (México), Alexis Jaldin (Chile), y Julieta Fierro (México).

Mencionó que los talleres que se impartirán serán «Pixinsight: Corrección de gradientes», por Vincent Peris; «¿Cómo fotografiar cometas?», por José Chambó; «Astrofotografía con smartphone modificado», por Maxi Falieres; y «Planetaria lunar con DSLR», por Fulvio Huerta.

Finalmente, Antonio Leyva extendió la invitación a los interesados a registrarse a través de la página http://fotoleyva.com/blog/congreso-de-astrofotografia/.