Se registran tres sismos en Baja California

0
310

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Tres sismos de diferentes magnitudes se registraron en Baja California esta mañana con diferentes intensidades, según reportes del Servicio Sismológico Nacional y de la Red Sísmica del Noroeste de México.

El movimiento telúrico se dejó sentir en los municipios de Baja California, sin que Protección Civil haya reportado daños estructurales.

En Ensenada, la Unidad Municipal de Protección Civil del gobierno municipal descartó la presencia de daños por los tres sismos que se presentaron, dos de 4.7 grados escala Richter y uno más de 5.1 grados en la misma escala.

El titular del organismo, Julio César Obregón, dijo que los movimientos se sintieron en diferentes zonas y delegaciones de este puerto, y que se mantiene constante monitoreo y el personal está alerta para actuar en caso de presentarse mayores réplicas.

En Tijuana, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco indicó que se dejó sentir en la ciudad un sismo de magnitud 4.5 en escala de Richter con epicentro en la comunidad San Vicente de Ensenada, y no se han presentado daños.

Refirió que se activaron los protocolos de seguridad en la ciudad y que se evacuaron en palacio municipal alrededor de 400 personas en tres minutos entre empleados y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite.

Añadió que se han presentado tres réplicas entre 4.5 y 5.1 de magnitud, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones ante los riesgos que representan los movimientos, y que se trabajará en atender los protocolos.

En Playas de Rosarito, Protección Civil y Bomberos tampoco reportaron un registro de daños; el titular Aroldo Rentería indicó que los sismos se sintieron sobre todo al suroeste de Guadalupe Victoria, al sur del estado; en el valle de La Trinidad, en Mexicali y en San Felipe.

Destacó la importancia de que la población cuente con un Plan Familiar de Contingencias, para saber qué hacer, a quién recurrir, dónde esperar para estar a salvo y otros aspectos que tienen que ver con la organización social.