Se organizan estudiantes para donar despensas en emergencia sanitaria

0
36

Tijuana (Ndn).- El personal directivo, administrativo y docente del plantel Playas de Tijuana del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se organizó para donar más de 50 despensas alimenticias a la comunidad aledaña al plantel, que verdaderamente lo requieren.

“Estamos muy contentos de poder hacer algo por nuestra comunidad, ya que estamos conscientes que no son tiempos fáciles, y esta es la manera en que decidimos poner nuestro granito de arena”, comentó el director del plantel Playas de Tijuana, Oscar Ortiz Pérez.

Aportando una parte de su sueldo, directivos, administrativos y docentes lograron reunir poco más de 50 despensas básicas, mismas que contienen alimento para al menos una semana.

Dichas despensas, fueron elaboradas, almacenadas y entregadas con las medidas de higiene y seguridad requeridas por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa surgió ya que se percataron del impacto a la comunidad que generó el aislamiento, y al intercambiar opiniones, se dieron cuenta que podían hacer algo por las personas, por lo que decidieron organizarse para apoyarlos.

La entrega de estos beneficios, se gestionó a través de la página oficial del plantel, donde se ponen en contacto con cada solicitante para informarle el día y hora en que se llevará a cabo la entrega.

Ante esta Emergencia Sanitaria a causa del COVID-19, la comunidad CECyTE BC de todo el Estado se ha unido más que nunca para demostrar la #ActitudLince que la caracteriza, apoyando desde distintos ámbitos para beneficio de la sociedad.