Se esperan lluvias en Zona Costa de Baja California

18
125

Tijuana-Ensenada.- Protección Civil anunció que a partir de la noche de este jueves y hasta el martes 31 existen las probabilidades de lluvia como consecuencia del frente frío No. 46, en la zona costa bajacaliforniana.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, Julio César Obregón Angulo, manifestó que el frente frío No. 46 en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro, provocarán las precipitaciones pluviales en la región.

“Con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican una posible caída de nieve en las Sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857”, comentó.

En Tijuana, el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco informó que previo a las lluvias se espera la llegada de vientos moderados eventuales y será para la tarde-noche del jueves 26 de marzo, cuando llegue la mayor concentración de precipitaciones que dejará un acumulado de agua de más de seis milímetros principalmente en las costas y valles.

A largo plazo se esperan condiciones despejadas con una recuperación gradual en las temperaturas locales desde el viernes hasta el martes de la siguiente semana, por lo que se sugiere, hacer caso a las medidas de seguridad para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los tijuanenses.

Ambos funcionarios, por separado, hicieron un llamado a la población a extremar sus precauciones y tomar las medidas previsorias pertinentes.

18 Comentarios

Comments are closed.