Retiran en operativo 700 puestos no esenciales de sobreruedas en Tijuana

0
159

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana, en cumplimiento a la solicitud del presidente municipal, Arturo González Cruz, intensificó operativos de vigilancia este fin de semana en mercados sobreruedas para hacer cumplir las medidas sanitarias, implementadas por los tres niveles de gobierno, que evitan la propagación del Covid-19.

Derivado de las acciones de supervisión en los principales sobreruedas de la ciudad, se retiraron 700 puestos no esenciales y se aplicaron 50 multas a quienes no respetaron la ubicación de sus negocios a una sana distancia de más de dos metros aclaró el titular de la dependencia, Adolfo García Dworak.

Durante la jornada del sábado fueron retirados 400 puestos y 300 más este domingo en tanto que las multas del sábado fueron 35 y 15 más este domingo, específico.

“Entre puesto y puesto debe haber una distancia mínima de dos metros par evitar aglomeraciones, al no respetarla se multa a los comerciantes involucrados. El objetivo no es aplicar una sanción económica sino  invitarlos a que nos apoyen a cuidar las medidas preventivas y con ello la salud de su clientela”, abundó.

Los operativos fueron reforzados con elementos de la Policía Municipal quienes a bordo de sus unidades realizaron perifoneo para invitar a los ciudadanos a guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavar sus manos constantemente.

Debido a que este fin de semana se celebró el Día del Padre, también se visitaron 40 restaurantes, que ya cuentan con permiso para atender comensales, con el propósito de constatar que  respetan  la atención máxima del 25 por ciento del cupo de su establecimiento.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana recuerda a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general que la ciudad sigue en semáforo rojo y solo tienen permitido operar los negocios esenciales, siempre y cuando acaten las medidas necesarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus, así todos juntos por Tijuana contribuirán a recuperar el dinamismo económico que caracteriza a la región.