Resultan intoxicadas 13 personas en conocido restaurante de Tijuana

0
187

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Un total de 13 personas resultaron intoxicadas luego de que ingirieran comida presuntamente contaminada en un conocido restaurante de estas frontera, el cual fue clausurado por las autoridades municipales.

El titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Oscar Páez Ruiz indicó los hechos ocurrieron ayer domingo a las 22:00 horas en el restaurante Sirloin Stockade, y que fue a través de un reporte al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), como se alertó sobre el incidente.

Agregó que las personas intoxicadas fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana para su atención inmediata, en tanto que el restaurante, ubicado en la Plaza Alameda Otay Tijuana, fue clausurado por las propias autoridades de este municipio.

Agregó que el traslado de las víctimas fue con carácter de urgencia luego de que se clasificara con base en el programa Triage la gravedad de los pacientes, de los cuales siete se encontraban en código naranja y seis en código amarillo.

Respecto a los siete afectados, explicó que éstos tenían que atenderse dentro de los primeros 30 minutos, y que la condición de los otros seis pacientes requerían de atención en urgencias, “con atención de hasta dos horas como máximo”.

Añadió que por indicaciones de la Alcaldía, la Dirección de Protección Civil de Tijuana llevó a cabo una inspección del lugar, a través de la cual encontraron altos niveles de monóxido de carbono en los alimentos que consumieron las personas que resultaron intoxicadas.(NdN).