Resulta positivo COVID-19 arzobispo de Tijuana

0
258

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Arquidiócesis de Tijuana dio a conocer que su arzobispo Francisco Moreno Barrón, después de un tiempo de una convalecencia por operación de próstata, resultó positivo en la prueba de COVID-19.

El vicario general de la arquidiócesis, Israel Ángeles Gil indicó que recientemente, tras los primeros síntomas, el prelado católico se atendió de manera inmediata y se reservó por completo en su casa, con los cuidados médicos pertinentes.

Refirió que en cuanto esté en posibilidades de hacerlo, Moreno Barrón enviará un mensaje a su comunidad diocesana.

Agregó que también dos religiosas “Siervas Guadalupanas de Cristo Sacerdote”, las hermanas Cruz Morales Hernández y Gela Montes Fernández, que atienden la casa episcopal, también están positivas de COVID-19.

“En comunión de oraciones, nos unimos a quienes han vivido o viven esta experiencia, especialmente a cada uno de los enfermos y sus familias. Oremos sin cesar, para que Dios les fortalezca y pronto recuperen su salud”, manifestó.

Asimismo, pidió “que nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis, con su maternal intercesión nos siga acompañando en la firme esperanza de su Hijo Jesús”.

Añadió que mantendrá información de lo consecuente, a través de los canales oficiales de la Arquidiócesis.