Restringirán mercados sobre ruedas por desapegos medidas contra COVID en Tijuana

0
196

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Salud de Baja California advirtió que podría haber restricciones en mercados sobre-ruedas, de seguir observando el desapego a medidas básicas contra el Covid como el uso de cubre-bocas y el distanciamiento social.

El titular de Salud del estado, Alonso Oscar Pérez Rico indicó que en una reciente visita de rutina a este tipo de establecimientos notó que cerca del 30% no portaban el cubre-bocas, ni hacían el más mínimo intento por distanciarse entre una persona y otra, incluido los vendedores.

Explicó que la autorización de los eventos masivos son validados con estricto protocolo y aseguró que insistirán en el comprobante de vacunación o prueba negativa para los ingresos, así como el uso de cubre-bocas en todo momento.

Respecto al evento masivo organizado en día pasados por el ayuntamiento de Tijuana, Pérez Rico puntualizó que habrá un “monitoreo” a detalle de los casos activos Covid, de 10 a 14 días, y que si el porcentaje eleva a más del 3% en hospitalizaciones, suspenderán los eventos masivos.

En lo que respecta al avance en el proceso de vacunación Covid, el secretario de Salud, reportó que un millón 940 mil 912 personas ya cuentan con su esquema completo, que representa el 72%.

Informó que este martes mantendrán la vacunación “segundas dosis” en Tijuana: en el Centro de Gobierno (Imos), Centro de Salud Francisco Villa y una brigada itinerante; en Rosarito: Centro de Salud Rosarito; Ensenada: Jurisdicción de Servicios de Salud y una brigada itinerante.

En Mexicali: Plaza Cachanilla, Plaza Sendero, Cobach Guadalupe Victoria, dos brigadas itinerantes y el Hospital General de Mexicali ( en este último solo personal de salud); en San Felipe: Hotel Posada del Mar y Clínica Naval, mientras que, en San Quintín: Secundaria No.35 Lázaro Cárdenas.

El titular de Salud, adelantó que este miércoles, en Tijuana habilitarán como punto la Escuela Primaria Miguel F. Martínez, que es un sitio muy concurrido y céntrico.