Reiteran llamado no introducirse a playa de Ensenada por enterococos

0
267

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de este puerto reiteraron el llamado a la población a no introducirse al mar en la zona de Playa Hermosa debido a la alta concentración de enterococos y representar un riesgo para la salud.

Servicios Médicos Municipales del gobierno de Ensenada dio a conocer que desde el pasado jueves se emitió el cierre temporal de Playa Hermosa y se colocaron las banderas y señalización correspondiente; sin embargo, indicó que hay personas que hacen caso omiso e ingresan al mar.

Refirió que las personas que tiene contacto con el agua de mar contaminada pueden presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel.

La dependencia del Ayuntamiento ensenadense afirmó que en caso de que hayan ingresado al mar y presentan alguna de esa sintomatología, es indispensable acudir con algún médico y evitar automedicarse.

Agregó que si las personas no presentan ninguno de estos síntomas, pero tuvo contacto con aguas contaminadas o de condición sanitaria sospechosa, es indispensable evitar una nueva inmersión en ellas, alimentarse sanamente y mantenerse alerta a su propia condición de salud.

La autoridad sanitaria muinicipal subrayó que es importante acatar en todo momento la recomendación del cierre temporal, así como hacer caso a personal de la división acuática a fin de evitar alguna enfermedad.