Regreso presencial a aulas poco probable considera Gobierno BC

0
82

Tijuana, (Ndn).- El gobierno de Baja California considera la probabilidad de que el ciclo escolar no continúe de manera presencial y aseguró que el regreso a clases se definirá con las autoridades federales.

El gobernador, Jaime Bonilla Valdez informó que sostendrá una videoconferencia con las autoridades federales para valorar el retorno a las aulas, y que será la Secretaría de Educación de Baja California, la que informe al respecto.

Durante el reporte diario de actualización del Covid-19 en video conferencia, manifestó que “lo más probable es que este ciclo escolar se cierre; en Baja California Sur ya se determinó que no habrá regreso a clases”.

Agregó que “tenemos que valorar con mucho cuidado esta situación, ya que se tendrían que sanitizar los salones de las escuelas, asegurarnos que todas las instituciones educativas estén desinfectadas».

Bonilla Valdez y el secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, sostuvieron su video conferencia diaria, en la que el mandatario dio cuenta del estado de la educación escolar y el funcionario médico actualizó los datos sobre la pandemia en el estado.