Registra Rosarito derrama por 36 mdp durante afluencia por 4 Julio

0
357

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Autoridades locales reportaron saldo blanco por operativos de seguridad este fin de semana de afluencia turística, con 197 detenidos y 1,650 vehículos retornados en filtros sanitarios.

El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Javier Arellano Ortiz informó que en el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cotuco, Verificación y otras dependencias y corporaciones.

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) participó conjuntamente con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), quienes reportaron que de viernes a domingo hubo una ocupación hotelera estimada del 23 por ciento del 25 autorizado.

Ello se tradujo, mencionaron, mil 440 habitaciones alquiladas, un promedio de 8 mil 762 visitantes y una derrama aproximada de 36 millones de pesos, anotó.

Agregó que no se descuidaron los recorridos de vigilancia normales por las vialidades principales de fraccionamientos y colonias, del viernes 3 al domingo 5 de julio se reportó un total de 197 personas detenidas por sanciones administrativas.

Además, se reportó el retorno de mil 650 vehículos a sus municipios de origen en los filtros sanitarios instalados en los accesos a la ciudad, mencionó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Arellano Ortiz dio a conocer este saldo blanco tras el fin de semana festivo, donde hubo notoria afluencia de visitantes provenientes de Estados Unidos, ya que se celebró el aniversario de su independencia el sábado 4 de julio.

Arribaron además turistas de otros estados y municipios, para quienes se instrumentaron medidas y recomendaciones para reducir la afluencia en comercios y restaurantes para prevenir contagios durante esta contingencia sanitaria por Coronavirus.

Aparte, se atendieron 15 incendios sofocados en pastizales, un rescate acuático y dos accidentes, no se reportaron muertes ni lesionados, tan sólo daños materiales; entre los detenidos hubo rijosos que causaron daños y por ello fueron puestas a disposición de las autoridades.

Por parte de la Dirección de Verificación Municipal, en los recorridos de supervisión de comercios establecidos y ambulantes, no se permitió la apertura de bares, se indicó que no hubo sanciones y que todos atendieron las disposiciones oficiales.