Registra Ensenada primer deceso por coronavirus

0
81

Ensenada (Ndn).- – El alcalde de este puerto, Armando Ayala Robles lamentó el primer deceso por coronavirus que se registró en este municipio en las últimas 24 horas.

Ante ello, el munícipe reiteró la importancia de que la población acate por seguridad propia, de sus familiares, amistades y de la comunidad en general, las recomendaciones sanitarias para la contención de la pandemia por Covid-19.

Indicó que con base en la actualización de la Secretaría de Salud del Estado, además de registrarse el primer deceso se sumó un caso nuevo, es decir, hay cuatro casos confirmados en la zona urbana y uno en San Quintín.

“Son 35 pacientes los que están en espera de resultados, de los que 33 residen en la cabecera municipal y dos en el Valle de San Quintín; esto debe motivarnos a redoblar esfuerzos, sobre todo a permanecer en casa”, apuntó.

Armando Ayala recordó que desde que se anunció la primera fase de la contingencia se ejecutan acciones para prevenir posibles brotes de coronavirus tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a la población, para que se sume y aplique las recomendaciones; sin embargo, hay quienes actúan de manera irresponsable y realizan actividades que no son esenciales, es a estas personas a las que exhortamos a acatar las disposiciones y evitar amonestaciones”, afirmó.