Recorren en revisión bares y restaurantes de Ensenada ante reapertura

0
288

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de este puerto organizaron un recorrido por bares y restaurantes de la zona turística para revisar que se cumplan las medidas de higiene contra el Covid-19 para evitar rebrotes y contagios.

El alcalde, Armando Ayala Robles encabezó el recorrido que forma parte de las revisiones durante el actual periodo de reactivación económica, en conjunto con las secretarías de Desarrollo Económico u Turismo Sustentable, y Salud a nivel estatal.

También, como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como la Dirección de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, manifestó el edil.

Ayala Robles visitó los icónicos bares del puerto, Cantina Hussong’s, Papas & Beer y Las Kawas, en compañía de Julio Obregón Angulo, José Ángel León Zumarán y Brenda Mendoza Kawanishi, titulares de las dependencias citadas.

El alcalde reiteró la disponibilidad del Gobierno Municipal de apoyar a los comerciantes, “nos interesa mucho nuestro plan de reactivación económica, que no se pierdan empleos y que sean destinos seguros, que respetan los protocolos”.

Ante ello, agregó que “autorizamos las reaperturas, pero es nuestra responsabilidad revisar y que no se arriesgue la salud en esta contingencia que aún no termina”, dijo.

Hans Hussong, junto con Rodrigo Ampudia y Francisco Rodríguez, del Grupo Papas, además de Abraham Ramírez, de Las Kawas, acudieron en representación de los negocios citados, para detallar los protocolos implementados.

Estos incluyen reglamento y protocolos a la vista, un aforo del 50%, uso de cubrebocas para ingresar, lavado de manos y limpieza de suelas con tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial, toma de temperatura.

Disponibilidad de código QR en lugar del menú físico para alimentos y bebidas, mesas separadas y delimitación indicada, así como barreras físicas en los sitios de barra y que los clientes no deberán acercarse a estos sitios.