Recopilan más de cinco toneladas víveres damnificados incendios en Ensenada

31
760

Ensenada.- Más de cinco toneladas de víveres para damnificados derivado de los incendios forestales registrados en la zona norte de este municipio han sido recolectados hasta ahora por las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada.

La directora de la paramunicipal, Olga Lelevier Grijalva informó que pusieron a disposición un espacio de recepción en las instalaciones ubicadas en la avenida Reforma, luego del llamado del presidente municipal Armando Ayala Robles de instalar centros de acopio para recibir apoyos de la ciudadanía.

La ciudadanía y diversas empresas locales respondieron con solidaridad ante la emergencia,  llevando donativos de toda especie de alimentos, así como agua embotellada, artículos de aseo personal y para bebé, además de medicamentos, cubrebocas, ropa y cobijas.

Lelevier Grijalva indicó que todos los donativos han sido enviados a las delegaciones afectadas de La Misión, El Porvenir y Maneadero, donde también fueron habilitados albergues para familias afectadas por la pérdida de sus hogares.

De esta forma seguirán la instrucción de atender en forma inmediata a las personas mediante alimentación y atención médica.

La directora de Sistema DIF Municipal adelantó que en estos días seguirán armando paquetes de alimentos, mismos que serán llevados directamente a las personas afectadas.

Destacó la respuesta de la ciudadanía y de mercados locales, quienes han aportado importantes donativos de artículos y paquetes de alimento.

Agradeció de igual forma al personal operativo de la institución porque, en todo momento, estuvieron atentos a la recepción de donativos.

Las personas podrán llevar los artículos en las instalaciones ubicadas en la avenida Reforma número 80. 

 

31 Comentarios

Comments are closed.