Reconocen comerciantes labor de policías de Tijuana

0
204

* Distinguen a quienes ejercen labor con profesionalismo, rectitud y sentido de servicio

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), en conjunto con la cadena Comercial Oxxo, hizo entrega de reconocimientos a oficiales y mandos policiacos de esta ciudad por su desempeño en favor de la comunidad y el sector productivo.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Macías Jiménez encabezó la ceremonia para honrar la vocación de servicio y profesionalismo de los oficiales y mandos policiacos, en el desempeño de su encomienda, acompañado por la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland.

«En nuestro carácter de organismos de la sociedad civil es importante resaltar estos atributos ante la opinión pública, y poner en alto el nombre de quienes han venido ejerciendo una admirable trayectoria», resaltó.

El dirigente empresarial mencionó que la sociedad está consciente de que la labor de la Policía Municipal es una actividad de alto y constante riesgo, por lo que el mérito de este reconocimiento es resaltar su integridad y calidad de seres humanos.

«Esto es por su entrega en favor de la seguridad de los tijuanenses y el sector productivo de la ciudad. El tema de la seguridad es un factor clave para el progreso de Tijuana, ya que es un aspecto que puede favorecer o inhibir la inversión, además que afecta el bienestar de la población», apuntó.

Macías Jiménez anotó que aún queda trabajo por hacer en este renglón, lo que implica redoblar esfuerzos y seguir trabajando en común con autoridades y organismos de la sociedad civil.

Por su parte la alcaldesa Ruiz MacFarland expresó su congratulación por la entrega de estos reconocimientos a los agentes policiacos, a quienes se premió por su buena labor y sentido de servicio.

«Combatir la seguridad en una ciudad que todos los días cambia y todos los días crece, es un gran reto. Yo los aplaudo, porque de verdad son los primeros respondientes que les toca estar ahí», indicó.

La edil agradeció a los dirigentes empresariales y a la cadena Oxxo por emitir estos apoyos, toda vez que, como establecimientos comerciales, también colaboran con la autoridad al poner a disposición la información de sus cámaras de videovigilancia.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena refirió que el respeto se gana y, en esta ocasión, se trata de hombres y mujeres extraordinarios que han hecho un servicio que así lo amerita.

«Es un reconocimiento plenamente ganado. Felicito con mucho orgullo a los jefes de distrito por su trabajo, porque han respondido al trabajo bien hecho, a la rectitud», finalizó.

En la ceremonia de reconocimientos también estuvieron Héctor Manuel Villegas Barquero, director general de Policía y Tránsito Municipal; Edmundo Lozano Ramírez, gerente Plaza Tijuana Cadena de Comercial Oxxo; Alex Sandro Rivera Cota, jefe de Protección Laboral & Patrimonial de Cadena Comercial Oxxo; Ommar Alfonso Guzmán Arévalo, encargado de Protección Laboral y Patrimonial y Yerim Yessel Alonso Garduño, apoderado legal de Cadena Comercial Oxxo.