Reconoce AMLO la municipalización de San Quintín

0
64

VICENTE GUERRERO, BC., (Noticias del Noroeste).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el impulso y la concreción de la municipalización del Valle de San Quintín, durante un acto oficial en este lugar.

El mandatario federal refirió el ofrecimiento en campaña “que íbamos a ayudar para que se creara este nuevo municipio, y celebro que se haya cumplido con ese compromiso que hicimos durante la campaña”.

Acompañado del gobernador bajacaliforniano Jaime Bonilla Valdez, el presidente de la República supervisó la obra y ampliación del Hospital Rural San Quintín IMSS-Bienestar, ubicado en el poblado de Vicente Guerrero.

El jefe del Ejecutivo federal expresó que “vamos a continuar trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con Jaime Bonilla, con el presidente municipal de Ensenada, que ayudó mucho para la constitución de este nuevo municipio”.

Recordó que Ensenada era el municipio con más extensión territorial en el país, y ahora le cedió el primer lugar por la creación de San Quintín al municipio de Mulegé de Baja California Sur, “ayudó mucho el que se haya constituido este nuevo municipio de San Quintín”.

López Obrador anunció que regresará el próximo año para inaugurar la ampliación del Hospital IMSS-Bienestar, y destacó que en los terrenos aledaños se construye un cuartel para la Guardia Nacional para mayor seguridad en San Quintín, donde se asignarán entre 150 a 300 elementos de manera permanente en este nuevo municipio.

“Vamos a seguir adelante. No voy a olvidar nunca que aquí en San Quintín, lo he dicho ya varias veces, hasta lo escribí en un libro, lo repetía y repetía en mensajes de radio y de televisión durante la campaña, y luego ya como presidente electo”, apuntó.

Evocó que aquí en San Quintín, un adulto mayor, maestro migrante, le comentó que después de ganar la presidencia era necesario que separara el poder económico del poder político, “para que el gobierno represente a todos, a ricos y a pobres.

“De todas las religiones, a librepensadores, a todas las culturas, a todas las corrientes del pensamiento; que sea un gobierno de todos, para todos, no un gobierno para unos cuantos, que no sea una oligarquía, el gobierno nada más de las minorías, que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz”, dijo.

Concluyó diciendo que “esa enseñanza, esa lección, es la que estamos aplicando en el gobierno. Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Ya el gobierno no está secuestrado, no está tomado por una minoría, ya el gobierno representa a todos los mexicanos. Esa es la transformación”.