Reciben termómetros y cubrebocas taxistas de Tijuana

0
93

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Taxistas de esta frontera recibieron cubrebocas y termómetros para que se puedan tomar la temperatura y en forma aleatoria a los conductores “para que den ejemplo a la comunidad”.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, acompañado del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Eligio Valencia, se reunió con miembros de taxis Naranja y Gris con línea azul.

Durante el encuentro, en la zona este de Tijuana, distribuyó los referidos insumos “para fortalecer la cultura de la prevención y proteger la salud de la población ante la pandemia del Covid-19”, manifestó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

De igual forma, Escobedo Carignan reconoció “la importante labor del sector transportista”, al referirse a “su sentido del compromiso, para mantenerse activos durante la etapa más crítica de la pandemia”.

Destaco lo vital de mantener la sana distancia, las medidas de protección personal, la “sanitización” y tomar las medidas necesarias en el sector transportista, de quien depende la sana movilidad de la comunidad activa.

Asimismo, consideró que son miles los empleos que dependen del transporte público, no sólo por los operadores, sino por la cantidad de personas que requieren de sus servicios para llegar a sus centros de trabajo.

Refirió la buena la respuesta de todos los sectores productivos, en atención a las medidas de cautela, lo que habrá de reflejarse en un regreso más acelerado a la “Nueva Normalidad”.