Reciben 311 solicitudes para reabrir negociaciones en Ensenada

0
89

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- La administración ensenadense ha recibido 311 solicitudes para la reapertura de negocios en diversos giros, dentro de las acciones que se impulsan de manera conjunta con otros órdenes de gobierno para reactivar la economía del municipio.

La directora de Desarrollo Económico Municipal, Brenda Mendoza Kawanishi explicó que en seguimiento a las acciones emprendidas por el municipio, para la atención de la contingencia COVID-19, se apoya al sector empresarial en los trámites requeridos para la reapertura.

Precisó que en la dependencia a su cargo se otorgan los formatos que emite la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), a los negocios que en apego a las disposiciones sanitarias desean reanudar operaciones.

“En una primera etapa de la reactivación económica, pueden realizar éste trámite los hoteles, restaurantes, vinícolas y centros de lavado de vehículos -car wash-; hasta el momento, en la Dirección se han recibido 311 solicitudes de las que 268 han sido autorizadas para reabrir”, afirmó.

Brenda Mendoza indicó que a los formatos se adjuntan los protocolos de medidas preventivas a implementar en los establecimientos, una vez que se reúnen los requisitos, la documentación es enviada a la SEST en donde junto con el sector salud se analiza, aprueba o niega la autorización.

“Los negocios que deseen reabrir deben establecer contacto con la Dirección de Desarrollo Económico, en donde además de facilitar los formatos requeridos, se da seguimiento puntual al proceso y notifica oportunamente si la solicitud fue aprobada o negada”, apuntó.

Puntualizó que los demás giros comerciales o de servicios pueden avanzar en los requisitos para presentar el trámite, ya que una vez que el semáforo pase de rojo a naranja podrán ingresarlo de manera inmediata, esto les permitirá realizar ajustes en caso de requerirse, o bien, retomar actividades en menor tiempo.

Finalmente, agregó que para mayor información sobre éste proceso las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 646 172 34 01 extensión 1911, o bien, enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 160 01 14, en donde se brinda asesoría gratuita a quienes lo soliciten.