Recibe IMSS apoyo de Salud BC para despresurizar pruebas coronavirus

0
137

Tijuana, (Ndn).- El gobierno de Baja California está apoyando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la despresurización del rezago de muestras Covid-19, con la participación de las unidades auxiliares estatales.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico informó que esta dependencia se encuentra procesando 193 pruebas de la referida institución médica, cuyos resultados saldrán en el transcurso de este día, de un universo de 530.

De esta forma, el IMSS estará en condiciones de que “suba” de manera inmediata a su plataforma los números y estadísticas de sus casos, indicó el funcionario médico durante la video transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Pérez Rico recordó que se establecieron instituciones de apoyo para atender a personas con otros padecimientos y en casos de emergencia, existe un centro de respuesta de operaciones médicas, que determina a qué unidad puede ser trasladada una persona.

Respecto a las empresas «esenciales» especificadas en el decreto del 31 de marzo, son las que forman parte de la cadena productiva, como la industria médica (piezas de ventiladores artificiales, prótesis, equipo e instrumental médico, por mencionar algunas).

Abundó que las «Clínicas de Fiebre» habilitadas en los Centros de Atención Médica en varias colonias, cumplen un papel importante en estos momentos, ya que contribuyen a prevenir contagios de Covid-19, con tratamientos tempranos a personas con síntomas leves.

Las «Clínicas de Fiebre», están en los Centros de Salud, en las colonias Mariano Matamoros y Francisco Villa, en Tijuana; en Rosarito, en la calle Vista del Mar; en Tecate, en la colonia Fundadores; En Mexicali, en los Centros de Salud Industrial.

“Progreso y Puebla, CAAPS Guadalupe Victoria, CAAPS Ciudad Morelos y en San Felipe en el ISSSTE; en Ensenada, en los Centros de Salud de las colonias Obrera y Pórticos del Mar; en San Quintín, en los centros de Salud Camalú, Emiliano Zapata, Flores Magón, y el Rosario de Arriba”, anotó.