Realiza convoy vigilancia sanitaria en comunidades Ensenada

0
86
  • Incrementan casos de contagio por Covid en zona sur

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Debido al incremento de casos positivos y sospechosos de contagio por Covid-19 en la zona sur del municipio, autoridades reforzarán las acciones de perifoneo incluso en lenguas originarias como el triqui y el mixteco.

El alcalde, Armando Ayala Robles dio el banderazo la mañana de este sábado en San Quintín a un convoy que recorrerá las colonias de las demarcaciones del sur de Ensenada, para informar a la comunidad sobre las medidas preventivas.

En el Valle de San Quintín, perteneciente a este municipio ensenadense, se ha registrado un alza de casos positivos del Covid-19, con 38 y dos defunciones por coronavirus, en los últimos seis días.

En la región sur del municipio, se han reportado 108 casos positivos, 49 casos recuperados, 32 casos sospechosos y siete defunciones, por lo que el munícipe subrayó la importancia de que residentes de las delegaciones coadyuven con la autoridad.

Ayala Robles subrayó que en las acciones del perifoneo participan además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y elementos de la Guardia Nacional.

También, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Fiscalía General del Estado, entre otras, dio a conocer el presidente municipal.

Recordó que el objetivo de estas acciones es sensibilizar a la comunidad y recordar que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, por lo que aún se sigue en la fase 3, etapa en la que se puede registrar el mayor número de contagios.

El primer edil ensenadense recordó que las jornadas de perifoneo se efectúan tres veces al día, tanto en la zona rural como urbana de Ensenada, y abarca también las áreas comerciales.