Quieren sancionar a órganos del gobierno que ejecuten malas obras

0
162

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que envió a la Legislatura local, una iniciativa de ley para fincar responsabilidades a las entidades de gobierno cuando ejecuten malas obras públicas.

El mandatario estatal, durante una videoconferencia indicó que las responsabilidades serían aplicadas cuando los organismos incurran en omisiones, negligencia o malas prácticas en la autorización o ejecución de obras públicas que afectan a los bajacalifornianos.

“Es importante que el gobierno se haga responsable por las malas obras, porque ha habido un descuido hacia la comunidad, al entregarse permisos para realizar proyectos donde no debieron hacerse”, externó.

También se realizó una encuesta ciudadana sobre “la iniciativa para que se indemnice en los términos de la ley de la materia, cuando las autoridades estatales y municipales no actúen con diligencia y precaución en la autorización de obras públicas».

Para tal efecto, planteó una encuesta en su video transmisión en vivo de este lunes, donde el 90% (1,072) del total de participantes estuvo a favor de la iniciativa y el 10% (116) en contra de la misma.

El gobernador Bonilla Valdez, reconoció que es importante que las autoridades, de cualquier orden de gobierno, “asuman su responsabilidad cuando haya negligencia, omisión o actos indebidos equiparables a la corrupción”.

Puntualizó que la iniciativa ya la presentó al Congreso local, pasará a comisiones, y se determinará y pondrá a votación en Sesión Plenaria legislativa, con miras a su aprobación.