Pueden salones sociales retomar actividades al 50% en Ensenada

0
293

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Más de mil establecimientos entre salones sociales y empresas dedicadas a brindar servicios para fiestas, se reactivarán económicamente ante el paso de semáforo rojo a naranja.

Así lo informó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del Ayuntamiento de este puerto, José Ángel León Zumarán en la trasmisión del programa “Presidente en Línea” que dirige el alcalde Armando Ayala Robles.

Resaltó que en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo de 2020, el semáforo naranja permite la reactivación de los salones sociales al 50 por ciento de su capacidad tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados.

Señaló que estos establecimientos podrán reanudar labores al contar con los protocolos sanitarios autorizados por la Secretaría de Economía Sustentable, Turismo y Pesca del Estado,  trámite que se realiza en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

“Con la reactivación de los salones sociales, mejorará la economía de más de mil negocios locales, no sólo salones, sino empresas que realizan banquetes, rentan mobiliario, mantelería, vestimenta para bodas, quinceañeras, bautizos, aniversarios, entre otros”, dijo.

León Zumarán puntualizó que con base en el decreto del pasado 31 de marzo, los eventos masivos como conciertos y grandes festejos continúan suspendidos, pues con el semáforo en naranja aún no existen las condiciones para realizarse.

“La reapertura de los establecimientos y la realización de eventos es un tema delicado, que nos impulsa a redoblar esfuerzos en la vigilancia porque como autoridad nuestro deber es impulsar la reactivación económica de manera gradual y ordenada para evitar rebrotes que generen más afectaciones”, expresó.