Proyectan programas permanentes cuidado mascotas y esterilización

24
615

Tijuana.- La actual administración municipal tiene como objetivo poner en marcha programas permanentes de concientización ciudadana para el correcto cuidado de mascotas, evitar que sean abandonados en las calles o que se reproduzcan sin control de acuerdo a los cánones de salud.

El jefe del Departamento de Control Animal, Héctor Manuel Ackerman Ayón, explicó que se encuentran en la búsqueda de las herramientas para poder atender a todas las mascotas, trabajando en coordinación con asociaciones civiles y fundaciones dedicadas a la protección y cuidado de los animales.

Este pasado domingo, como parte de las campañas de prevención y control natal de los animales domésticos, el Ayuntamiento llevó a cabo la esterilización de 50 mascotas entre perros y gatos, de manera gratuita, a fin de evitar la proliferación de fauna callejera y cuidar la salud de las mascotas.

“Realizamos la esterilización de 50 mascotas con el apoyo de la Asociación Baja California Spay Neuter Foundation, que realiza una importante labor de atención con los animales. El proceso quirúrgico es rápido, en las hembras se les retiran los ovarios y el útero; en los machos, se les extirpan los testículos, tiene una duración de dos horas, hasta que pase el efecto de la anestesia”, detalló el funcionario.

 

 

24 Comentarios

Comments are closed.