Provocaría mayor riesgo de contagios cercanía con EUA

0
101
  • Aumentaron casos positivos 337 y 27 defunciones

Tijuana (Ndn).- El secretario de Salud del Estado consideró que en Baja California, por la cercanía con los Estados Unidos, particularmente con California, el número de defunciones podría ir a la par por la convivencia diaria, y el mayor riesgo de exponerse a más contagios.

El funcionario médico dio a conocer que en la entidad se reportan 337 casos que «dieron positivo» , 27 defunciones y el primer fallecimiento en Ensenada; los pacientes fallecidos tenían el antecedente clínico de padecer obesidad, hipertensión y diabetes.

Precisó que de los casos deportados, 201 son en Tijuana, 118 en Mexicali, Tecate 9, Ensenada 4, Playas de Rosarito 4, y San Quintín/ Vicente Guerrero 1). Sobre las defunciones, se reportan 18 en Tijuana, 8 en Mexicali, y el primer fallecimiento en Ensenada.

Informó que los grupos etarios más afectos al Covid-19 en la región, son personas de los 45 a 49 años de edad,  y que 1 de cada 3 pruebas realizadas a pacientes son positivos; recordó que la línea telefónica 911 está habilitada para atención médica y psicológica.

Agregó que se mantiene vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde el llamado es «Quédate en Casa».

Las plataformas digitales del «Gobierno en Marcha», para consultar información oficial sobre la pandemia del COVID-19, son: bajacalifornia.gob.mx/coronavirus; Jaime Bonilla Valdez, Facebook; BC. Gobierno, Facebook; BC.secretariaSalud, Facebook.