Protestan transportistas contra Ley de Movilidad en Mexicali

0
347

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Transportistas pertenecientes a la Organización Integradora de Derechos Convencionales se manifestaron en contra de la Ley de Movilidad por considerarla restrictiva a su labor al permitir la doble tributación.

El delegado de la asociación en esta ciudad, Francisco Sánchez García consideró que dicho ordenamiento fue realizado de manera improvisada y que por lo mismo coarta las garantías de un trabajo libre y sin obstáculos.

Agregó que la ley es confusa debido a que no define con precisión lo que se hará, aunque impone la obligación de que los transportistas tengan que acudir cada seis meses para renovar sus permisos para transportar su mercancía dentro de la entidad.

El dirigente transportista ejemplificó que no define al tipo de servicio de transporte público al que se refieren, pues por un lado existe el de pasajeros así como el servicio de carga, y esta indefinición habla de inseguridad jurídica a los transportistas.

Dicha Ley fue publicada en el Diario Oficial del Estado el pasado 27 de marzo, y exigirá primeramente el cobro de placas y tarjetas de circulación a los transportistas en la entidad, lo que ha causado protestas por parte de éstos desde entonces.

Los inconformes salieron esta mañana en sus unidades de transporte de cara procedentes del ejido Puebla hacia la ciudad de Mexicali, donde llevaron a cabo su protesta.