Protección Civil Ensenada instala sesión permanente por incendios

0
61

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Debido al inicio temprano de la temporada de incendios forestales, autoridades de este puerto instalaron la sesión permanente del Comité Municipal de Protección Civil.

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que para poner en marcha acciones específicas y evitar situaciones lamentables como pérdidas humanas y de patrimonio como las registradas el año pasado, se redoblarán esfuerzos para la prevención de incendios.

Ayala Robles detalló que hace dos semanas se registró el primer incidente considerable en la Sierra de San Pedro Mártir, en donde con base en el informe de la Comisión Nacional Forestal se quemaron dos hectáreas de maleza y pastizal.

Agregó que el incendio en la Sierra de San Pedro Mártir más 21 incendios registrados el martes 9 de junio, pusieron en alerta máxima y los llevaron a redoblar esfuerzos en materia de prevención.

“El objetivo es que la población se sume y en la medida de lo posible se eviten este tipo de siniestros”, manifestó, a la vez que hizo un llamado enérgico de atención para que la población que tenga terrenos sin utilizar los mantenga limpios.

El munícipe solicitó a la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se giren exhortos de carácter urgente a propietarios de este tipo de terrenos que son combustible para los incendios.

También instó para que esta dirección y la de Servicios Públicos Municipales impulsen campañas de concientización de limpieza de maleza y pastizales en predios particulares, así como en las zonas de mayor incidencia de incendios forestales.

“Al director de DIF Municipal, Cristian García Tarín y a Juan Gerardo Soria Sánchez, titular de Bienestar Social, los instruyó a realizar los preparativos para que en caso de requerirse, se habiliten albergues temporales con los insumos necesarios”, dijo.

El alcalde ordenó a la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor para que se atiendan de manera inmediata las necesidades que durante la temporada de incendios presente la Subdirección de Bomberos en lo referente a reparación de maquinarias y equipo para Bomberos.