Promueven jornadas de salud bucal en Tijuana

31
841

Tijuana.- Jornadas para atender la salud bucal de los tijuanenses que no cuentan con recursos para atenderse de manera particular, serán realizadas a través de recorridos por las diferentes colonias.

La regidora Edelmira Chamery Méndez dio a conocer que las actividades darán inicio en la colonia Horóscopo perteneciente a la delegación Cerro Colorado y que entre los servicios que se ofrecerán estarán los de limpieza dental, técnicas para un adecuado cepillado y extracciones.

La edil mencionó que en dichas jornadas se promoverá la importancia de prevenir las enfermedades bucales, así como su detección oportuna.

Comentó que a través de recorridos hechos por distintas colonias se ha percatado que hay niños con serios problemas en su dentadura, que son provocados por una mala alimentación y una deficiente limpieza dental.

También se ha visto, agregó, que son las mujeres las que menos suelen atender su salud bucal, por dedicarse a atender a sus familias.

Al referirse a otra de las actividades que llevará a cabo, manifestó que en el mes de marzo se organizarán jornadas culturales en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Dijo que en estas jornadas se contará con el apoyo del Centro de Artes Musicales  para presentar ante la población interna poesía y danza.

31 Comentarios

Comments are closed.