Prohíben pernoctar o hacer lunadas en las playas de Rosarito

0
200

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de este lugar turístico recordó que aunque se mantiene la apertura de las playas toda la semana, queda prohibido realizar lunadas, reuniones nocturnas, dormir o pernoctar fuera de horario.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Francisco Javier Arellano Ortiz indicó que los horarios en que se mantienen abiertas a la ciudadanía las playas de este municipio, son de 6:00 a 18:00 horas.

El funcionario explicó que el objetivo es reducir al máximo la posibilidad de que ocurran contagios por la pandemia de COVID-19, como lo ha estipulado la Secretaría de Salud, tanto la Federal y Estatal, quienes han dado a conocer los protocolos y medidas.

«El Ayuntamiento reitera a la población y a los visitantes, para que quien no respete las indicaciones de la Policía Municipal sobre estas prohibiciones serán arrestadas y presentadas ante un Juez Municipal”, dijo.

“Se recuerda a la gente que la zona costera es patrimonio de todos y se debe mantener libre de basura y contaminantes», por lo que se aplicarán sanciones que van desde 36 horas de arresto, pagar una multa o realizar servicio a favor de la comunidad”, expuso

Agregó que para detectar a quienes se rehúsan a acatar la prohibición de ingresar o permanecer en las playas, e inclusive dormir en algunos sitios fuera del horario autorizado, hay vigilancia de inspectores y personal de otras dependencias.