Prevén firma consultoría generará cientos empleos para grupos vulnerables

0
253

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La firma internacional de contadores públicos y consultores en negocios, Grupo Consultor EFE, emprendió la nueva unidad de negocio “Cápita” que prevé generar empleos para minorías y grupos vulnerables.

El miembro del Grupo Consultor EFE, Adrián J. Romero, indicó que la firma, de origen tijuanense, provee asistencia virtual a emprendedores y empresarios estadunidenses, quienes aprovechan las habilidades técnicas y la experiencia profesional local.

El también integrante de CEO Cápita, dijo que se ha desarrollado este nuevo puente entre las economías junto a negocios que actualmente confían en los servicios de Grupo Consultor EFE, y creado un escenario favorable para todas las partes involucradas.

Indicó que para coordinar estas actividades, la empresa tijuanense recién inauguró su segunda oficina en territorio norteamericano (y octava a nivel global), desde donde vincula a los empresarios con sus potenciales colaboradores en la ciudad de Tijuana.

Agregó que además, la empresa, quien ya contribuye desde 2017 a los esfuerzos de Fundación Esperanza Contigo, en su misión de asistir a niños en situación de abandono en el estado, ha llevado su programa de responsabilidad social “a un nivel inédito”.

Ahora, la empresa se ha comprometido a priorizar la contratación de grupos vulnerables o de minorías para ayudarlos a colocarse en posiciones de trabajo 100 por ciento remoto, formales y bien remuneradas.

“Para nosotros, ser dueños de un modelo de negocio exitoso no está peleado con el impacto social. Hoy estamos estirando la liga y comprometiendo a nuestros clientes extranjeros en esta misión de reincorporar a poblaciones vulnerables”, anotó.

Personas con alguna discapacidad motriz o madres solteras y jefas de familia, “a un mundo productivo donde tengan la oportunidad de desplegar su talento y aportar a este ecosistema empresarial binacional sin limitaciones ni discriminación alguna”, comentó.

De acuerdo con el INEGI, casi una tercera parte de las familias bajacalifornianas son sostenidas económicamente por la figura materna, mientras que, a nivel nacional, más del 11% de los menores de 18 años, viven exclusivamente con su madre.

En Baja California suman casi 300 mil familias que dependen de la jefa de familia, a ello se suman los miles de individuos registrados en el estado con alguna discapacidad motriz a quienes se les dificulta trasladarse para trabajar diariamente.

También, a los mayores de 40 años en situación de desempleo que sufren de discriminación, “entre otros grupos que podríamos considerar como vulnerables o minorías, a quienes hoy en día la empresa Cápita prioriza como parte de su responsabilidad social”.