Prevén alto flujo turístico 4 Julio por prohibición reuniones en California

0
438

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Derivado de la cancelación de eventos masivos debido al rebrote de contagios por Covid-19 en California, Estados Unidos, en esta región fronteriza se espera un alto flujo de turistas este 4 de julio.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo señaló la celebración de eventos institucionales por el Aniversario de Independencia de Estados unidos que han sido una tradición que cada año el 4 de Julio lo celebren en grande.

Desfiles, exhibiciones de pirotecnia, eventos masivos en parques, playas, estadios, patios de las casas, y de diferente manera, en esta ocasión, aun siendo el evento más importante para ese país, el gobierno del estado de California los ha cancelado.

Ello, derivado del rebrote de contagios por Covid-19, y para mitigar la pandemia, según lo vimos en diferentes medios informativos, dijo el también vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.

“Tan solo esta prohibición de ese país pudiera generar un alto flujo de turismo a esta ciudad fronteriza, que redundaría en una recuperación económica de acuerdo a como se vislumbra el panorama de hasta un 35% para giros esenciales recién autorizados.

Ello, una vez certificados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, habiendo cumplido con todos los requisitos de  protocolos sanitarios, brindar seguridad, y prevenir toda posibilidad de riesgo de contagio a personal y clientes.

Sin embargo, dijo que “para nosotros es preocupante pensar que con la llegada de turistas provenientes de un país con un alto grado de contagios a Tijuana, si no aplicamos el Protocolo Sanitario, como lo marcan las normas en los establecimientos comerciales”.

Éstas, consisten en la instalación de tapete para desinfectar y secado de calzado, la toma de niveles de temperatura, la portación de cubre bocas, mantener la sana distancia, en el caso de los clientes que ingresen al recinto.

El personal que porte además de cubre bocas, careta de acrílico trasparente, guantes que tienen que cambiar constantemente, manejar alimentos, y utensilios herméticamente, desinfectar superficies, pisos, y otras medidas aplicables para el caso.

“Bajo estos posibles riesgos, hay que anteponer la salud propia, de la familia, y toda persona, porque estamos ante un enemigo invisible, y cualquiera puede ser el portador de este virus”, manifestó el líder de los comerciantes turísticos.

“Para que se cumplan todos los protocolos sanitarios, de lo contrario, el precio a pagar pudiera ser más alto, que los dólares que recibiríamos, acoto el vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.