Presentará BC importantes avances en Educación en reunión nacional de balance

11
146

Mexicali.- La Secretaría de Educación de la entidad, participará durante los días 2 y 3 de diciembre en la Ciudad de México, en la Reunión Nacional de Balance de Actividades 2019, convocada por la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, en la cual el Estado presentará importantes avances, propuestas y logros académicos.

En representación del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, el director de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Baja California, José de Jesús Vázquez Rivera, asiste a dicha reunión donde se tratarán también aspectos de carácter académico y financiero.

De acuerdo con la agenda de trabajo, el lunes 2 de diciembre se trabajó en los lineamientos y criterios en materia de Formación Continua y en la Formación Continua para la Nueva Escuela Mexicana. También se realizó el taller Revisión de la Estrategia de Formación Continua. Documento Base Nacional; Análisis del impacto de la Formación Continua en las prácticas escolares; y Estrategia para integrar el Catálogo Nacional de Instancias Formadoras.

Para el martes 3 de diciembre se contempla la revisión de los avances de la oferta de formación; oferta concluida al mes de noviembre y diciembre. Posteriormente se revisará el avance en la entrega de bases de datos de la oferta formativa nacional y estatal, así como el ejercicio presupuestal 2019 y las entregas proyectadas para el cierre 2019 y el primer trimestre del 2020.

Previo a la presentación de las conclusiones, las entidades federativas participarán exponiendo sus experiencias con los Enlaces Regionales de Formación Continua, así como con los responsables financieros.

Con esta reunión nacional se busca también transparentar los logros y propuestas que en materia de formación se han desarrollado a nivel nacional, en beneficio de la Nueva Escuela Mexicana.

El objetivo de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica en el Estado, es el de contribuir para que el personal educativo acceda y concluya programas académicos, de capacitación y de investigación, que les permita fortalecer el desempeño de sus funciones para la mejora del logro educativo de los y las alumnas.

 

11 Comentarios

Comments are closed.