Presentan libro sobre los derechos de la infancia

0
109

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- En el marco de la conmemoración del 20 aniversario del Instituto Municipal de la Mujer, se celebró el evento «Por una Infancia Libre de Violencia» en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), fue presentado un libro sobre los derechos de la infancia.

Se trata de un libro de colorear donde las niñas y niños podrán conocer sus derechos, además de que incluye juegos lúdicos como lotería y memorama, que se elaboraron para distribuir entre personal docente, sociedad civil e instituciones gubernamentales.

La directora de Immujer, Tanya Alejandra Mota Alvarado explicó que como parte de sus objetivos se están promoviendo los derechos y bienestar integral de las niñas y niños de Tijuana y realizar acciones de prevención de todas las formas de violencia, en especial en grupos de atención prioritaria como la niñez.

Agregó que para ello, se desarrollaron una serie de actividades lúdicas y recreativas para que aprendan mediante el juego sobre sus derechos y las distintas formas de la violencia”, señaló la funcionaria municipal.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; la secretaria de Educación Pública Municipal, Andrea Ruiz Galán, y la oficial de Educación Nacional de UNICEF, Zayra Karem Ochoa Juárez.

Además, se contó con la presencia del Coordinador Estatal de Save The Childen, Alejandro López; enlaces de Género de la Secretaría de Bienestar, Jennifer Ocaña e Ismarí Manzanares, quienes coadyuvarán en promover la garantía del interés superior de la niñez, con el propósito de que sean aliados en la difusión de este material.