Presentan empresarios de Tijuana la campaña “BC Baja la Curva”

0
284

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Empresarios de la región presentaron la campaña “BC Baja la Curva” que busca desarrollar de manera paralela al gobierno, la continuidad de los protocolos de protección para evitar contagios entre la población.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego en conferencia explicó que este proyecto surgió de una plática con los secretarios de Salud y Economía donde se comprometieron a dar seguimiento a la concienciación de la sociedad.

Ello, sobre la necesidad de seguir usando cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y las acciones posteriores que se dan con la vacunación”, informó. 

Recordó que una de las metas de esta campaña es la de reunir 100 mil cubrebocas que serán repartidos en zonas vulnerables y de alto contagio, de los cuales ya se han conseguido más de 60 mil. 

Cien mil o doscientas mil son muy buenas pero siguen siendo pocas; es importante realizar un esfuerzo constante y continuo para dar seguimiento. Hemos tenido apoyo de empresas comprometidas, universidades y asociaciones civiles, pero necesitamos más”, dijo.

Otro esfuerzo comprendido en esta iniciativa se relaciona con el uso y tratamiento del material de protección una vez que este ha sido desechado, para este respecto la fundación “Amigos de la humanidad” se sumó a la campaña a través de su experiencia, anotó.

Tenemos que hacer un esfuerzo integral en esta campaña y así como el uso de los cubrebocas, también ver el cómo nos estamos deshaciendo de estos materiales, porque por un lado los utilizamos muy bien pero como nos estamos deshaciendo de ellos”, anotó.

No los queremos ver en las calles tirados, no los queremos ver expuestos porque estos son riesgos de contagio, tienen materiales contaminantes, como debemos deshacernos de ellos va a ser importante concientizar a nuestra población”, agregó.

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de BC (Cepris), David Gutiérrez Inzunza expresó que esta campaña cuenta con el aval de la dependencia, y recordó que todo esfuerzo entre sociedad organizada y gobierno será en beneficio de la población.