Postulan a Hank Rhon como candidato al gobierno de BC

0
262

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El empresario Jorge Hank Rhon fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) para contender como candidato a la gubernatura por Baja California en los próximos comicios electorales.

Dichas elecciones serán celebradas en esta entidad el domingo 6 de junio de 2021, y a través de ellas se renovarán la gubernatura del estado, 25 diputaciones locales y los presidentes municipales de los cinco ayuntamientos bajacalifornianos.

Al presentar este partido político su candidatura, durante una conferencia este día, Hank Rhon dijo estar agradecido por lo que Baja California ha hecho por él, “y me sentiría verdaderamente desleal si no tratara yo de ayudar”.

De hacer algo por esta entidad, prosiguió, “que creo que siento que puedo hacer bien, y es encabezar al gobierno de Baja California”.

Ante los medios de comunicación y representantes de ese instituto político, dijo querer llegar a ser una vez más servidor público, “hacer amigos, desde el que pepena hasta el Señor Presidente”.

Jorge Hank Rhon ya fungió como alcalde de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde diciembre de 2004, puesto del que se separó a los dos años para contender por la gubernatura en 2007, la que perdió ante el panista José Guadalupe Osuna Millán.

El delegado nacional del PES en Baja California, José Alfredo Ferreiro Velasco indicó que su partido hizo le hizo la invitación al empresario en su carácter de ciudadano que abandere la candidatura para gobernador.

“Creemos que el ingeniero Hank merece ser gobernador porque ha venido a este estado a sembrar, y esperamos que en esta elección todo ese sembrar, por fin se coseche”, a 18 años de haber iniciado el PES sus trabajos políticos, manifestó.