Por distanciamiento social continuarán clases desde casa

0
110

Mexicali, (Ndn).- La Secretaría de Educación en Baja California continuará con la impartición de clases a distancia en la entidad, para continuar con el distanciamiento social por la contingencia por el Covid-19.

El secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez indicó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyó a la dependencia a continuar las clases a distancia en seguimiento a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Reiteró a los participantes que el ciclo escolar se va a cumplir y se van a lograr los aprendizajes esperados en los contenidos de los planes y programas de estudio, a través del programa “Aprende en Casa por TV y en Línea”.

El funcionario explicó que a partir del lunes 20 de abril se solicitó el apoyo a los padres de familia para que sus hijos elaboren una “carpeta de experiencias”.

Explicó que en ella se adjuntarán las respuestas de los temas que verán en cada lección de televisión, radio o línea y las tareas que les pidan en este periodo de contingencia; esta carpeta se entregará de regreso a clases y será un elemento de evaluación.

Expresó que los horarios de transmisión del programa Aprende en Casa, para educación básica de Preescolar, Primaria y Secundaria, se difundirá a través de los canales de Ingenio TV, Once Niñas y Niños.

También en los canales de televisión y estaciones de Baja California que se unen a esta estrategia de clases a distancia, abundó el secretario de Educación bajacaliforniano.

El programa Aprende en Casa tiene como base el Libro de Texto Gratuito, al que tienen acceso las niñas, niños y adolescentes del país, en tanto que la televisión es un auxiliar en la aplicación de este programa.