«Poca sensibilidad» la de quienes crearon nuevos impuestos: Empresarios

0
116

Tijuana, (Ndn).- Organismos empresariales que integran los Consejos Coordinadores Empresariales (CCE) de la entidad, con relación a los nuevos impuestos, rechazaron “la poca sensibilidad mostrada en medio de la crisis de salud económica que vive nuestro estado y el país”.

Los organismos empresariales en Baja California, argumentaron reconocer la importancia de que todos los negocios estén en la formalidad y contribuyan al gasto público.

“Así como reconocemos la necesidad de mantener un presupuesto acorde a las necesidades del estado”; sin embargo y pese a ello, también dieron a conocer su rechazo ante lo que calificaron de “insensibilidad”.

Agregaron que “actualmente, debido a la pandemia del Covid-19, es necesario que los esfuerzos de los gobiernos y legisladores sean encaminados a la reactivación económica y protección de la economía de las familias que puedan verse afectadas”.

Añadieron que crear o aumentar impuestos ante una crisis económica, resulta una medida contraproducente, debido a que no hay incentivos para el cumplimiento y se termina afectando a la economía de los consumidores locales.

Con ello, abundaron sólo se logrará que la crisis se agrave y sume más efectos negativos.

Expusieron que las medidas gubernamentales para combatir la situación actual deberían estar enfocadas en incentivos fiscales que beneficien a la economía social y de las empresas y no solo a las finanzas públicas del estado.

“Hacemos un llamado puntual y enérgico al Congreso del Estado para que realice un ajuste de todas y cada una de las partidas para 2020 que no podrán ser utilizadas en su totalidad a causa de la contingencia”.

Lo correcto y necesario es, refirieron, que el excedente por conceptos como pago de energía eléctrica, organización de eventos y rentas que tienen presupuestados Gobierno del Estado, partidos políticos y órganos desconcentrados, se canalice al sector salud.

También, al equipamiento de prevención, tanto de médicos como de las fuerzas policiacas, “es imprescindible que el recurso que se tiene etiquetado para gastos de gestión social del Congreso del Estado sea transferido al sector salud de manera inmediata”.

“Es momento de ver un gobierno cercano con toda la ciudadanía, reaccionando para fortalecer a los más vulnerables, pero también cuidando a quienes le ayudarán a salir adelante de la crisis, a las empresas formalmente establecidas y sus trabajadores”, anotaron.