Planean apertura restaurantes en Rosarito por ser lugar menos contagiado

0
343

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de este lugar turístico inició los trabajos y lineamientos para la posible reapertura de restaurantes, ante la “Nueva Normalidad”, derivada de la contingencia por el Covid-19.

La presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo en una reunión con el sector gastronómico de Puerto Nuevo, aseguró que dado que Playas de Rosarito es el municipio con menor número de contagios y muertes causadas por coronavirus, se ha dado el primer paso.

“Dado el entendimiento social para evitar la propagación del virus, muestra de la obediencia civil, éste es el primer paso tras las muchas gestiones realizadas para poder reabrir los negocios no esenciales”, manifestó la primera edil.

“Soy muy consciente de la afectación económica que esta pandemia ha causado en ustedes, que son parte importante del motor económico de nuestra ciudad; sin embargo, también estoy orgullosa de su solidaridad y entendimiento”, expuso.

Es por ello, abundó, “que se les hace llegar la ficha de reapertura para cada establecimiento, la cual será evaluada por el Gobierno del Estado y será quien determine la fecha exacta para abrir nuevamente”, señaló Brown Figueredo.

La alcaldesa pidió firmar una carta en la cual el propietario del negocio asume el compromiso de tomar medidas como: implementación de uso de cubrebocas o careta protectora, malla para cabello, lavado de manos constante.

Asimismo, el personal no deberá portar anillos, cadenas, entre otros; tomar temperatura y aplicar gel antibacterial antes de que el comensal entre al restaurante.

En caso de existir fila para ingresar al lugar, deberá de existir espacio de al menos un metro y medio entre personas y el comedor del restaurant deberá abrir únicamente al 30 por ciento de su capacidad, desinfectando el lugar incluso en horario de trabajo.

También, el restaurante deberá cumplir el protocolo de Mesa Segura, ue especifica que esté completamente libre de cubiertos, entradas, salsas, complementos para bebidas, servilletas, hasta que el comensal lo solicite.

El menú deberá ser desechable, exhibido en una pizarra o digital y no recibir a más de 10 personas por mesa; una vez finalizadas las gestiones y tras la anuencia del gobierno estatal, Protección Civil y Verificación Municipal harán recorridos de verificación.