Piden denunciar a quienes organicen fiestas violando distanciamiento social en Mexicali

0
98

Mexicali, (Ndn).- Ciudadanos de esta capital podrán ahora denunciar a quienes no respeten las medidas de aislamiento social y que lleven a cabo fiestas durante la presente contingencia sanitaria, anunció la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ello, derivado de que pese a la advertencia de que se aplicarán sanciones, algunos habitantes siguen sin respetar las medidas preventivas que ha recomendado el sector Salud, por lo que se habilitó la línea telefónica 55QUEJA o 55 783 62, para reportar a los irresponsables.

La munícipe aseveró que esta línea dará directamente a la Policía Municipal, y las personas que sean detectadas en flagrancia, serán presentadas ante la autoridad, en este caso, el Juez Calificador, quien podrá sancionar a los infractores con multas que van desde los 3,500 a los 17,000 pesos.

Esta línea canalizará directamente las denuncias a la Policia Municipal, y las personas que sean detectadas en flagrancia serán presentadas ante el Juez Calificador, y podrán ser sancionados con multas de 3 mil 500 y hasta 17 mil pesos.

Recordó que esta capital bajacaliforniana está considerada dentro del segundo lugar nacional en la detección de casos positivos de coronavirus, así como en el número de fallecimientos por este motivo.

Por otra parte, en el municipio de Tecate fueron detenidas 7 personas, entre ellas cinco hombres y dos mujeres, por alterar el orden, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, así como llevar a cabo una fiesta en plena contingencia sanitaria y desobediencia a las indicaciones de las autoridades.

Explicó que alrededor de la 1 de la mañana fue denunciada la reunión en el fraccionamiento Santa Anita, en la calle San Daniel, a donde fueron los policías municipales, donde fueron recibidos por jóvenes que se embriagaban, escuchaban música a alto volumen, y a pesar de que fueron invitados a retirarse a sus hogares, éstos reaccionaron de forma violenta contra los policías, por lo que fueron detenidos.