Pide Protección Civil extremar precauciones lluvia y frío esta semana

0
306

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, advirtió a los ciudadanos que se deben tomar precauciones ante la probabilidad de que ocurran lluvias y bajas temperaturas esta semana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz indicó que de acuerdo con los modelos meteorológicos, se esperan entre 60% y 70% que se registren precipitaciones pluviales el miércoles, sábado y domingo.

Agregó que las temperaturas mínimas serán entre los 8 y los 14 grados centígrados, por lo que exhorta a la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias ante los cambios climatológicos esperados.

Asimismo, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en la materia que se anuncian mediante los medios locales y las redes sociales oficiales, manifestó el funcionario del gobierno rosaritense.

Entre las recomendaciones, señaló que se debe llamar a la línea 9-1-1 en caso de suscitarse una emergencia; no cruzar arroyos a pie o en vehículos que presenten alto nivel de agua; evitar circular o manejar por zonas inundadas o encharcamientos fuertes.

También, extremar precauciones al conducir; y mantenerse bien abrigados, especialmente a adultos mayores, enfermos y menores de edad; entre otras medidas.