Exhorta Derechos Humanos impedir se realicen reuniones en zonas habitacionales

0
69

Mexicali, (Ndn).- Derechos Humanos del Estado pidió a los Ayuntamientos de los cinco municipios de Baja California que se vigile para impedir que haya reuniones y convivios en zonas habitacionales para evitar la propagación del Covid-19.

El titular del organismo público autónomo en Baja California, Miguel Mora exhortó a las referidas autoridades a intensificar este tipo de acciones para prevenir la propagación de contagio del virus que provoca la pandemia del coronavirus.

Reiteró también el llamado a la población para atender las disposiciones de las autoridades de salud, conservando, en la manera de lo posible, un riguroso distanciamiento social, el cual implica no convocar a reuniones ni visitar otros domicilios.

Dijo que es preocupante que, por un lado, Baja California ocupe el tercer lugar nacional en casos de contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud, y México sea de los países que menos atiendan en América Latina el llamado a quedarse en casa.

Reiteró que la prioridad para las autoridades de gobierno, población y sector productivo, proteger los derechos a la vida y la salud, por el cual todas las personas deben actuar a partir de los principios de corresponsabilidad ciudadana.

Asimismo, la Cedhbc llamó a que, respetando los derechos humanos y evitando detenciones arbitrarias o de personas menores de 18 años, se intensifique la vigilancia policial en las zonas habitacionales de los cinco municipios de Baja California.

Miguel Mora puso a disposición a las personas en Baja California el teléfono 6644503534, las distintas plataformas de redes sociales y el correo informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.