Pese a clima agradable continuarán cerradas playas en Ensenada

0
116

Ensenada, (ndn).- Pese a que se pronostica un clima agradable en estos días, el gobierno de Ensenada reiteró que playas y otros espacios públicos continúan cerrados a la población, y que se reforzará la vigilancia en la Unidad Deportiva para evitar el paso de personas.

El titular Protección Civil de este puerto, Julio César Obregón Angulo indicó que pese a que se espera un buen clima debido al aumento de la temperatura, la jornada de la sana distancia continúa vigente y quienes desacaten las medidas pueden ser amonestados.

Ante ello, exhortó a la población a que disfrute del buen clima desde sus hogares, “no queremos que por desesperación o aburrimiento rompan con el aislamiento y a nivel local se extienda la etapa de confinamiento”.

El funcionario municipal detalló que con base en el pronóstico meteorológico extendido las temperaturas máximas fluctuarán entre los 24 y 27 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre los 15 y 17 grados Celsius.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano aseguró que se reforzará la vigilancia de la Unidad Deportiva Siglo XXI debido a la entrada de personas por accesos no oficiales.

“Poniéndose en riesgo al no respetar las medidas de higiene para mitigar el avance del Covid-19, por lo que esta acción es para mantener protegida a la comunidad… la unidad deportiva, como todas las administradas por el Inmudere, se encuentra cerrada”, asentó.