Permanecerán cerradas las playas este fin de semana en Rosarito

0
357

PLAYAS DE ROSARITO, (Noticias del Noroeste).-El gobierno de este lugar turístico reiteró que sus playas se mantendrán cerradas durante los fines de semana, en sábados y domingos, derivado de las medidas sanitarias ante la pandemia.

La presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo mencionó que la afluencia de visitantes a la zona pudiera generar un foco de contagio por el virus Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población a evitar la visita a estos balnearios.

Refirió que desde principios de agosto se modificó el ingreso a las playas con el fin de que más personas puedan disfrutar de este bien patrimonial natural, y por ello se permite el ingreso en horarios matutinos y vespertinos.

Precisó que los horarios son, de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas; para realizar actividades como son correr, trotar, caminar, nadar y surfear.

Asimismo, hizo un llamado a los visitantes evitar desmanes y aglomeraciones, ya que se implementará un operativo permanente en con la Policía Municipal, Guardia Nacional, GESI y otras corporaciones de los tres niveles de gobierno este fin de semana.

Dijo que caso de contravenir las indicaciones, la Policía Municipal podrá actuar para salvaguardar la seguridad y salud de la ciudadanía, e incluso quienes se nieguen a acatar las reglas pueden ser puestos a disposición de un Juez Calificador.