Permanecen activos cinco incendios monitoreados en Ensenada

0
329

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- La Unidad Municipal de Protección Civil monitorea cinco incendios que permanecen activos en esta región, a la vez que reiteró el llamado a la población a sumarse a la prevención de siniestros.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo dio a conocer que de los cinco incendios, cuatro se ubican hacia el sur de la zona urbana y delegaciones de la Región Centro.

Señaló que sólo uno se localiza en el kilómetro 4 de la carretera Ensenada-Tecate, y personal de los distintos órdenes de gobierno trabaja en brigadas para sofocar los siniestros del Arroyo San Carlos, Escorpión, delegaciones Santo Tomás y San Vicente.

“Tanto en Santo Tomás como en San Vicente se trabaja en tres frentes; en el caso específico de Santo Tomás desde la madrugada de éste jueves se analiza la posibilidad de evacuar de manera preventiva a algunas familias”, apuntó.

Julio Obregón detalló que en el incendio en la zona de cerros de San Vicente se quemaron dos casas abandonadas sin pérdidas humanas; puntualizó que el siniestro aún no está cerca de rancherías o asentamientos poblacionales.

Reiteró el llamado a la población para que coadyuve con la autoridad en la prevención de incendios, aplicando sencillas medidas, tales como: limpiar predios; no encender fogatas;  no tirar basura en cañadas, veredas o predios en despoblado; ni quemar basura.

Recordó que en caso de detectar algún riesgo o conato de incendio, la comunidad debe reportarlo a la brevedad a la línea de emergencia 911, o a la línea 800 INCENDIO (4623 6346) de la Comisión Nacional Forestal.