Ofrecen refugio temporal a personas afectadas por siniestros en Ensenada

30
682

Ensenada.- El refugio temporal de La Misión continúa actualmente como acopio y administrador de las donaciones, informó la titular de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán.

La funcionaria municipal señaló que dicho refugio a cargo de la delegada Susana Covarrubias, es el punto de reunión de la comunidad y se ofrece alimentos y artículos de higiene personal tanto para damnificados como para bomberos y voluntarios.

“El día jueves se instaló el primer refugio temporal en La Misión, por lo que a través del presidente municipal agradecemos al comisariado ejidal por facilitar el salón social”, comentó.

La primera noche en que se habilitó el refugio temporal durmieron alrededor de 40 personas en el lugar. El poblado fue evacuado incluyendo el orfanatorio puerta de fe, pero muchos se fueron con sus familiares cercanos.

28 personas se trasladaron a la casa del abuelo de primo tapia, gracias a la colaboración y trabajo en conjunto con la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown. El segundo día, solo durmieron 3 personas, las demás se fueron con sus familiares.

La funcionaria municipal, precisó que para el viernes 25 se habilitó un segundo refugio en El Porvenir, donde la voluntad de los vecinos, empresarios y ciudadanía en general  se hizo presente en donativos de alimentación para bomberos y voluntarios.

El día sábado se habilitó el tercer refugio en el gimnasio de Maneadero, instalando 20 camastros, cobijas aguas y artículos de primera necesidad. Afortunadamente no ha sido necesario utilizarlo”, recalcó.

 

30 Comentarios

Comments are closed.