Ocasiona problemas en huesos de niños excesivo uso dispositivos electrónicos

19
181

Tijuana.- El excesivo uso de teléfonos inteligentes, tabletas y todo tipo de aparatos electrónicos está ocasionando que los niños presenten problemas en el crecimiento y desarrollo de los huesos, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

El director de Clínica Melo, comentó que por falta de ejercicio y actividad física a causa del uso de dispositivos electrónicos, los huesos se vuelven porosos y el riesgo de sufrir fracturas es mayor.

“Se está viendo que hay un retraso en el crecimiento y en el desarrollo de los huesos en niños que pasan hasta más de 10 horas al día usando estos aparatos, incluso hasta cuando se van a acostar.

En los últimos 5 años hemos visto que se ha incrementado su uso, y que hasta el 70% de los niños y jóvenes los usan de manera excesiva. Hoy por temor de la inseguridad los padres han decidido tenerlos ocupados con esos aparatos, donde juegan, ven películas y se hacen cada vez más sedentarios”, expresó.

Roldán Melo, agregó que además cuando practican deporte los niños o adolescentes que hacen un uso excesivo de los aparatos electrónicos tienen mayor riesgo de sufrir fracturas por la debilidad en los huesos ocasionada por la falta de actividad física.

Refirió que es urgente que en las escuelas se legisle para que se prohíba el uso de los celulares y todo tipo de aparatos electrónicos.

Visita: www.noticiasdelnoroeste.info

19 Comentarios

Comments are closed.